INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Detenido el atracador de Ciudad Jardín tras cuatro robos con violencia e intimidación

El hombre, que cuenta con antecedentes penales, ha ingresado en prisión por orden del juez

Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Policía Nacional lo buscaba desde octubre en que se registró el primer atraco. Por fin, ha sido detenido en Córdoba el presunto atracador, acusado de cometer desde entonces cuatro robos con violencia e intimidación en establecimientos de Ciudad Jardín.

Según informa la Policía, desde principios del pasado mes de octubre, se habían producido diversos robos con violencia e intimidación en diferentes establecimientos comerciales del barrio de Ciudad Jardín. En todos los casos, el atracador amenazaba a los trabajadores de los comercios con un arma blanca, con la que les intimidaba para robar la recaudación de la caja registradora, habiendo sustraído en los cuatro robos un total de 1.455 euros.

La Policía sospechó que el autor era la misma persona

Durante la investigación, los agentes llegaron a la conclusión de que el autor de los distintos robos podría ser la misma persona, ya que tras las manifestaciones realizadas por los testigos y víctimas de los hechos, este presentaba las mismas características físicas, además de utilizar un mismo modus operandi.

Plaza de Costasol, en el barrio cordobés de Ciudad Jardín.

Plaza de Costasol, en el barrio cordobés de Ciudad Jardín. / CÓRDOBA

A prisión

A la vista de los hechos, los investigadores establecieron un dispositivo con el objetivo de poder identificar a la persona autora de los robos, logrando, tras una ardua investigación, la detención del presunto autor de los hechos, a quien le constaba diversos antecedentes policiales por hechos de similares características.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quien acordó su ingreso en prisión.