Investigación

A prisión el exgrapo acusado de disparar a un joven en un parque canino de Vigo

Manuel Baña es investigado por tentativa de homicidio o amenaza, un tipo de delito que determinará la instrucciónGalicia

El detenido, acompañado por agentes al inicio del registro de su domicilio en la avenida de Castrelos.

El detenido, acompañado por agentes al inicio del registro de su domicilio en la avenida de Castrelos. / JOSE LORES

R.V.

Prisión provisión provisional comunicada y sin fianza para Manuel Baña Gil, el exgrapo detenido por disparar dos veces contra un joven el pasado jueves durante una discusión en un parque canino del municipio vigués de Castrelos.

Así lo ha decretado el Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, en funciones de guardia. Según han confirmado fuentes judiciales, el hombre es investigado por tentativa de homicidio o amenaza, el tipo de delito se confirmará a lo largo de la instrucción, y tenencia ilícita de arma.

Los agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron a Baña, de 69 años, tras haber exhibido y disparado un arma de fuego durante una discusión relacionada con sus perros, en el entorno del parque de Castrelos.

Los hechos ocurrieron pasadas las 18.30 horas del jueves, cuando la Policía recibió una alerta para acudir a este parque, por una discusión entre dos varones motivada en el parque canino de Castrelos, y después de que uno de ellos hubiera sacado un arma de fuego y realizado disparos (uno de los disparos impactó en un árbol), sin haber alcanzado a nadie.

Al lugar acudieron en primer lugar efectivos de Policía Local, que acordonaron la zona, y localizaron al sospechoso en la calle Enrique Alonso Xalueiro, cerca del paseo del río Lagares. Posteriormente miembros de la UDEV de la Policía Nacional se presentaron en el lugar y se han hecho cargo de la investigación.

Según informaron en su momento fuentes policiales, el supuesto autor de los disparos, un hombre con antecedentes relacionados con la organización terrorista GRAPO, se deshizo de la pistola en una zona algo alejada de donde se produjo la discusión.

Durante el registro de su domicilio, ubicado en el edificio del número 116 de la avenida de Castrelos, además de hallarse munición, el propio arrestado indicó dónde se encontraba el arma de fuego empleada supuestamente en Castrelos.