Violencia de género

Un noruego de 82 años mata presuntamente a su pareja de 76 en Orihuela Costa

Un amigo llamó a la Guardia Civil para notificar los hechos. La Benemérita confirma que no había antecedentes de denuncia por violencia de género

La Guardia Civil cierra la vivienda tras acabar la investigación.

La Guardia Civil cierra la vivienda tras acabar la investigación. / MATIAS SEGARRA

M. Alarcón

Una mujer ha sido asesinada en su domicilio, en una urbanización de Orihuela Costa y, según todos los indicios a manos de su pareja. Los hechos han ocurrido en la calle Nazaríes, una zona tranquila de plantas bajas y soleada donde muchos extranjeros, en su mayoría jubilados, viven de forma muy tranquila y sin apenas contacto con el exterior.

Tanto la fallecida como su pareja, que está bajo custodia, son personas de avanzada edad y extranjeras. Se desconoce su vinculación personal, pero convivían en la misma casa. Según las primeras informaciones, los hechos se han conocido gracias a un amigo que ha dado cuenta de lo ocurrido a la Guardia Civil.

Violencia de género

Sobre las 7.40 horas, la Guardia Civil ha recibido una llamada de una persona que ha puesto en su conocimiento un posible caso de violencia de género en una urbanización de Orihuela Costa, cerca ya del municipio de Pilar de la Horadada.

Esta persona habría acudido a la vivienda a requerimiento del propietario y con intención de que lo ayudara a entregarse tras lo ocurrido. Al parecer, el crimen se ha cometido con un arma blanca. Todo apunta a un cuchillo y a una discusión entre ambos como desencadenante.

Ciudadana británica

La víctima es una ciudadana británica de 76 años de edad y su pareja, un noruego de 82 años, quien desde el primer momento ha sido detenido por estos hechos. Algunas fuentes aseguran que habría confesado lo ocurrido, aunque no hay declaraciones oficiales al respecto y las diligencias se han declarado bajo secreto de sumario.

La Benemérita ha confirmado que no existían denuncias previas de posible maltrato ni antecedentes de otro tipo que dieran a pensar que la mujer se encontraba en peligro.

Cadáver

La Guardia Civil ha dado cuenta al juzgado de guardia de Torrevieja sobre lo ocurrido. Una comisión judicial se ha trasladado a la vivienda, con el forense, para proceder al levantamiento del cadáver. Este se ha llevado a cabo cuando buena parte de los vecinos aún se sobresaltaban con la noticia y nadie sabía qué es lo que había ocurrido. Nadie oyó nada.

Asistencia médica

El hombre ha sido trasladado a dependencias de la Comandancia donde estaría prestando declaración por estos hechos a la hora de escribir estas líneas. Al parecer ha recibido asistencia médica dada su avanzada edad. Agentes de la Guardia Civil han precintado la vivienda mientras se procede a la recogida de pruebas.

Poco después de las doce del mediodía, la Guardia Civil se ha retirado de la escena del crimen. Entre los objetos que se han incautado estaría el arma utilizada en el horrendo crimen.

Primer caso de 2023

El pasado mes de marzo, también en Orihuela Costa, se produjo el primer caso mortal de violencia de género de 2023 en la provincia. La víctima también era una ciudadana británica. En aquel caso, el asesino trató de escapar sin éxito.