Investigación

Acusado de homicidio el detenido por matar a un jardinero en Badajoz

Está pendiente de que los investigadores de la Policía Nacional le tomen declaración. La previsión es que pase a disposición judicial mañana jueves

Agentes de la Policía Nacional y autoridades judiciales, este martes por la noche en el lugar de los hechos.

Agentes de la Policía Nacional y autoridades judiciales, este martes por la noche en el lugar de los hechos. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Belén Castaño Chaparro, Irene Rangel

El hombre de 62 años detenido este martes por la noche en Badajoz por acabar con la vida de un jardinero de 52 años, Luis Javier V. M., tras golpearlo con un palo en el transcurso de una pelea está acusado de un delito de homicidio, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional.

El presunto autor de los hechos, que es funcionario de la Diputación de Badajoz, permanece desde anoche en dependencias de la Jefatura Superior de Policía, a la espera de que se le tome declaración. Está previsto que pase a disposición judicial mañana jueves (puede estar detenido en comisaría 72 horas como máximo).

Los investigadores continúan con las gestiones para esclarecer lo ocurrido. Como ya informó este diario, la víctima y el agresor estaban junto a otros compañeros en un bar de Las Vaguadas, en el que llevaban varias horas bebiendo, cuando se inició una discusión entre ellos, que terminó a palos en un descampado cercano con un fatal desenlace.

En la disputa, también se vio implicado otro de los miembros del grupo, un varón de 43 años, que salió en defensa del fallecido y que, según varios testigos, golpeó con otro palo y amenazó al presunto homicida. Fue detenido por estos hechos y esta mañana seguía en comisaría pendiente de declarar, tras lo que estaba previsto que se le pusiera en libertad con cargos.

Al fallecido se le está practicando la autopsia en el Instituto de Medicina Legal para determinar las causas exactas de su muerte.