Agresión sexual grupal

Investigan una agresión sexual grupal a una menor de 15 años en las fiestas de un pueblo de Murcia

La víctima denunciaba este lunes, acompañada por su madre, que varios hombres la forzaron de madrugada

Aún no se han producido arrestos

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL

Ana Lucas

Una menor de 15 años de edad ha denunciado haber sufrido una agresión sexual por parte de varios hombres en el transcurso de las fiestas de Ceutí (Murcia). La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque aún no ha detenido a nadie, confirma un portavoz del Cuerpo.

Según la denuncia de la chica, la agresión tuvo lugar durante la celebración de las fiestas patronales de la localidad murciana, en la madrugada del sábado al domingo. Una jornada en la que las Fuerzas de Seguridad tuvieron que intervenir en varias riñas y también se produjeron intoxicaciones etílicas.

Fuentes cercanas al caso detallaron que la noche de los hechos unas amigas encontraron a la víctima inconsciente tras haber sufrido el ataque. La hallaron cerca de una zona donde se hace botellón, a unos cien metros del Punto Violeta instalado con motivo de los festejos. Se alertó a una ambulancia, que la trasladó al Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Denuncia junto a su madre

La chica relató a su madre lo que le había pasado. La mujer la convenció de la importancia de poner lo sucedido en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, De esta manera, la víctima puso la denuncia este lunes por la mañana, en el cuartel de Las Torres de Cotillas, donde acudió acompañada de su progenitora. Tras la denuncia de la adolescente, el caso fue puesto en conocimiento de la Policía Judicial del Instituto Armado, cuyos profesionales iniciaron las pesquisas para identifcar, localizar y detener a los responsables.

Al tratarse de una víctima menor de edad, y de lo delicado del asunto, desde la Benemérita declinan dar más información oficial de una investigación que está recién iniciada.