En la Ex-110

Dos muertos y tres heridos graves en un choque frontal en Badajoz

La Guardia Civil investiga las causas del trágico accidente

Los bomberos y Cruz Roja junto a uno de los vehículos siniestrado.

Los bomberos y Cruz Roja junto a uno de los vehículos siniestrado.

B. C.

Dos personas han muerto y otras tres han resultado heridas graves este jueves en la colisión frontal entre dos vehículos que se ha producido en el kilómetro 58,200 de la carretera Ex-100, entre Badajoz y Alburquerque, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Todos los heridos han sido trasladados en ambulancias al Hospital Universitario de Badajoz.

El trágico accidente ha tenido lugar sobre las 12.00 horas cuando, por causas que se investigan, los dos turismos han chocado y uno de ellos ha volcado. El fallecido era el conductor de un Honda Civic, en el que viajaba con una acompañante, que ha resultado herida, y dos perros. Uno de los animales ha muerto. Tras el impacto, su vehículo quedó sobre el techo y ambos tuvieron que ser liberados por los bomberos.

Las asistencias junto a los vehículos involucrados en el accidente.

Las asistencias junto a los vehículos involucrados en el accidente.

En el otro coche implicado, un Renault Megane, había tres ocupantes, que han podido salir del vehículo con ayuda de los sanitarios y bomberos.

El siniestro ha tenido lugar en la conocida como recta de Talaván, a unos 400 metros de antigua cantina de Zapatón en dirección a Alburquerque, y ha obligado a cortar la carretera y desviar el tráfico por Villar del Rey, debido a las importantes retenciones que se estaban produciendo. Los vehículos siniestrados, que han quedado totalmente destrozados, lo que evidencia la violencia de la colisión, han sido retirados por la grúa y se ha restablecido la circulación en ese tramo.

Los turismos, tras el choque mortal.

Los turismos, tras el choque mortal.

Al lugar de la colisión se han desplazado, además de agentes de la Guardia Civil de Tráfico, una unidad medicalizada y soporte vital básico desde Badajoz, así como los bomberos del parque de Alburquerque, que han movilizado una bomba urbana ligera y tres efectivos, y una dotación del parque municipal de Badajoz, con varios vehículos.