Tráfico de drogas

Las quejas por el consumo masivo de heroína y presencia de yonquis junto a un colegio de Palma desatan la detención de un narco

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local comprobaron que las inmediaciones del centro escolar, situado en el barrio de Son Gotleu, estaban plagadas de jeringuillas

Detenido en Palma un traficante a gran escala de heroína

Detenido en Palma un traficante a gran escala de heroína

Lorenzo Marina

La presencia de numerosos toxicómanos inyectándose heroína y abandonando en la calle las jeringuillas usadas en las proximidades de un colegio acabaron por hastiar y exasperar a numerosos vecinos del barrio de Palma de Son Gotleu. La Policía Nacional, en estrecha colabroación con la Policía Local de Palma, han detenido el pasado miércoles al supuesto traficante de droga, de nacionalidad nigeriana, por un presunto delito contra la salud pública. En el interior de su domicilio han encontrado 600 gramos de heroína, 200 gramos de cocaína y 13.000 euros en efectivo. Así como útiles para pesar la droga.

La investigación policial se inició después de recibir numerosas quejas vecinales alertando del elevado consumo de heroína en las inmediaciones de un colegio del barrio. Los toxícómanos, además, tiraban en el suelo las jeringuillas usadas, con el riesgo para la salud que esto representaba.

A tenor de estas denuncias vecinales, agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, donde están adscritos también agentes de la Policía Local de Palma, se encargaron del caso.

Las sospechas giraron en torno a un grupo de presuntos traficantes de droga de origen subsahariano. Estos adoptaban numerosas medidas de seguridad y actuaban con cautela para hacer los pases de droga. Solían llevar pequeñas dosis de heroína consigo y la escondían en la boca, en el mobiliario urbano, en tuberías y en pequeñas oquedades para que no les sorprendieran con la sustancia estupefaciente encima. La venta la realizaban en portales o en comercios adyacentes.

Inyectándose heroína junto al colegio

Los agentes constataron que muchos toxicómanos consumían la heroína a plena luz del día en la cale y en las proximidades de un colegio. Luego tiraban al suelo las jeringuillas con restos de sangre.

Las pesquisas policiales giraban en torno a un presunto traficante de droga de origen nigeriano. Las sospechas se confirmaron por completo el pasado miércoles con la detención de este individuo y la entrada y registro en su domicilio. Allí encontraron 600 gramos de heroína, 200 gramos de cocaína, 13.000 euros en billetes y diversos útiles para tratar la droga. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.