Tribunales

Acuchilla a las puertas de los juzgados al joven que mató a su hijo en Burjassot, Valencia

Los padres del menor de 16 años muerto de una cuchillada en 2021 han sido arrestados por el intento de homicidio del acusado del crimen

El menor acusado de homicidio presentaba una herida por arma blanca en el cuello.

El menor acusado de homicidio presentaba una herida por arma blanca en el cuello. / IGNACIO CABANES

Un joven ha sido acuchillado esta mañana a las puertas de la Ciudad de la Justicia de València tras ser atacado por los padres del menor de 16 años al que presuntamente él asesinó en diciembre de 2021 en un parque de Burjassot. El herido, a punto de cumplir la mayoría de edad, ha tenido que ser atendido por una ambulancia del SAMU al presentar lesiones por arma blanca en el cuello, aunque no preferido no ser evacuado a centro hospitalario.

Agentes de la Guardia Civil, encargados de la vigilancia de las dependencias judiciales, han retenido al padre de la víctima de dicho crimen, cometido en Burjassot en 2021, como autor material del intento de homicidio del presunto asesino de su hijo hasta la llegada de la Policía Nacional, que ha procedido a la detención tanto del padre como de la madre.

Los hechos han ocurrido a las 11.00 horas después de una comparecencia en un Juzgado de Menores del herido, quien recientemente había salido del centro de menores en el que se encontraba interno y debía comparecer ante el juez para que acordara medidas de alejamiento hasta que se celebre el juicio por el homicidio del cual está acusado.

Al parecer, a la salida de los juzgados le estaban esperando los familiares de la víctima mortal del crimen, quienes le han atacado con armas blancas. Según apuntan testigos de los hechos, con una navaja de grandes dimensiones y un punzón.

El todavía menor lo conseguido repeler el ataque y las lesiones sangrantes que presenta en el cuello apenas revisten gravedad, según las fuentes consultadas por este periódico. No obstante, dada la ubicación de las mismas, una zona vital, ambos progenitores del adolescente asesinado en su día han sido arrestados por un delito de homicidio en grado de tentativa.

El herido está pendiente de juicio por haber matado de una cuchilladas en el corazón a otro adolescente de su misma edad, 16 años, en el Parque La Granja de Burjassot el 5 de diciembre de 2021. Ambos menores habían quedado para pegarse a través redes sociales. De hecho, el presunto homicida (y ahora herido) ya había ido a por su víctima armado con una pistola y un cuchillo.