Investigación

Detenido en Vizcaya acusado de agredir sexualmente a una mujer

La Ertzaintza ha arrestado al hombre, de 28 años de edad, que presuntamente agredió secualmente a la víctima en la vía pública

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Ertzaintza.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Ertzaintza. / EP

EP

Efectivos de la Ertzaintza han arrestado en Getxo (Vizcaya) a un hombre, de 28 años de edad, por su presunta implicación en una agresión sexual a una mujer registrada en la vía pública.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado y el presunto autor de la agresión sexual se dio a la fuga, mientras que la víctima fue asistida por personal sanitario, que procedió a su evacuación a un centro hospitalario.

Los recursos de protección ciudadana de la Ertzaintza recabaron la pertinente información para tratar de identificar al supuesto autor y esclarecer lo sucedido.

Finalmente, en la mañana de este domingo se procedió a su localización y detención como presunto autor de un delito de agresión sexual. Este lunes, después de quedar concluidos los trámites policiales, ha sido presentado en el Juzgado de Guardia que ha decretado su puesta en libertad. Se ha emitido también una orden de protección a la víctima con una medida de alejamiento de 200 metros.