Investigación

Encuentran el cadáver de un bebé envuelto en unas mantas en Granada

Un particular ha alertado a emergencias del hallazgo del niño envuelto en unas mantas en el barrio de El Fargue

Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / EP

EFE

La Policía Nacional investiga el hallazgo este viernes del cadáver de un bebé envuelto en unas mantas en el barrio de El Fargue, a la afueras de la ciudad de Granada, según han informado a EFE fuentes policiales.

Un particular alertó sobre las 11:00 horas, al Teléfono de Emergencias 112 Andalucía, del hallazgo del niño envuelto en unas mantas en el Camino de la Barrera de El Fargue, situado en la zona nororiental de la capital granadina.

El centro coordinador alertó entonces al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que desplazó un equipo médico.

Según la Policía, que no ha facilitado más detalles de momento, se trata del cuerpo sin vida de un bebé o un niño de corta edad.

La Policía Nacional ha activado el correspondiente protocolo judicial y una investigación para esclarecer los hechos, para lo que se espera conocer los detalles de la autopsia.

También esta semana, el pasado martes 24, fue encontrado un bebé abandonado en una bolsa de deportes en Barcelona, que ayer recibió el alta médica, y del que se hizo cargo una familia de acogida mientras continúa la investigación sobre el suceso.