Sumisión química

Detenida en Mallorca por echar droga en la bebida de una amiga para robarle el móvil

La delincuente aprovechó que se quedó sola al cuidado de las consumiciones mientras las otras chicas se ausentaban para verter la sustancia en el vaso de la dueña del terminal

Una policía con la detenida por suministrar la droga de sumisión química.

Una policía con la detenida por suministrar la droga de sumisión química. / Policía Nacional

Una joven aprovechó que se quedó a solas al cuidado de las bebidas alcohólicas de un grupo de chicas en un botellón en Palma de Mallorca para verter droga en uno de los vasos y cometer un robo mediante sumisión química. Cuando la víctima dio un trago, comenzó a sentirse mareada después de notar un sabor raro. La delincuente aprovechó esta circunstancia para sustraerle el móvil de última generación mientras la afectada era trasladada al hospital. La Policía Nacional ha detenido el viernes a esta mujer de 20 años por un presunto delito de robo con violencia por medio de sumisión química y otro de obstrucción a la justicia.

Los hechos ocurrieron una noche de finales del pasado mes de noviembre en el barrio palmesano de Plaza de Toros. Un grupo de chicas se encontraba bebiendo bebidas alcohólicas en la calle cuando la práctica totalidad se ausentó y una de ellas se quedó sola, en principio, para cuidar de las consumiciones. Las otras la perdieron de vista. Esta circunstancia la habría aprovechado para verter droga en uno de los vasos, de donde estaba bebiendo la propietaria de un teléfono móvil de última generación.

Al cabo de un rato, las jóvenes volvieron al lugar. Cuando la víctima bebió del vaso, notó un sabor raro y, poco después, comenzó a sentirse indispuesta. De repente su vista se nubló, se volvió borrosa y sintió mareos. La mujer que se había quedado al cuidado de las consumiciones le ofreció dar una vuelta para que le diera el aire y se le pasara. La víctima le pidió que avisara a sus amigas, pero esta se negó en un primer momento.

Tras el paseo, la afectada trató de hacer uso de su teléfono móvil, pero comprobó que no se encontraba entre sus efectos personales. En ese instante sospechó de que se lo podría haber sustraído la supuesta benefactora. De hecho esta última había mostrado durante toda la noche un indisimulado interés por su terminal. Entonces le exigió que se lo devolviera y esta se negó.

A continuación la víctima sintió más aún los efectos de la droga que le habían suministrado en la bebida y perdió el conocimiento. Al ser trasladada al hospital y realizarle los correspondientes análisis, la afectada dio positivo en sustancias psicotrópicas, que habría consumido contra su voluntad durante la noche.

Con posterioridad a estos hechos, la víctima se encontró con la joven que le había echado la droga en la bebida. Esta última la amenazó con hacerle daño a ella y a sus familiares si no retiraba la denuncia que había interpuesta contra ella. La afectada se negó en rotundo a hacerle caso.

A raíz de dicha denuncia, agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría del Distrito Centro de la Policía Nacional se encargaron del caso. Fruto de estas pesquisas detuvieron el pasado viernes a la joven de 20 años como presunta autora de un delito de robo con violencia y otro de obstrucción a la justicia.