Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palmaun hombre español de 38 años, como presunto autor de acoso y malos tratos en el ámbito familiar hacia su exnovio. El arrestado llegó a llamar más de mil veces al día a la víctima, con la que había mantenido una relación durante varios años, le siguió y amenazó con pegar fuego a la casa de sus padres con ellos dentro.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes el pasado día 19 de octubre, cuando la víctima presentó una denuncia y explicó que había mantenido una relación sentimental durante varios años con un hombre. Tras romper había sufrido acoso telefónico, y llegó a recibir más de mil llamadas en un día. El acosador se presentaba también en su lugar de trabajo y en su domicilio familiar.

En la madrugada del día 19, la víctima coincidió con el detenido en una calle en Son Rapinya. El presunto acosador iba en un vehículo, y empezó a seguir al denunciante en actitud desafiante, llegando a interponerse en su camino en un paso de peatones y a seguirlo en dirección contraria.

En un momento determinado, el detenido paró y bajó del coche, empezando a seguirlo a pie, logrando alcanzar a la víctima y tirarle su camiseta y de la mochila hacia atrás, y comenzó una discusión entre ambos.

Cuando el detenido abandonó el lugar amenazó a la víctima diciéndole que iba a molestar a sus padres cuando quisiera y que iba a prender fuego a su vivienda con ellos dentro.

En el mismo día, horas más tarde, el detenido acudió al domicilio familiar de la víctima con un bote de pintura lanzando el mismo contra la puerta principal del domicilio, siendo esto observado por la madre de la víctima, la cual se asomó a la ventana y pudo verlo, encontrándose la víctima también en el lugar oliendo el bote a una especie de disolvente.

En el mismo día de los hechos, la víctima continuó recibiendo unas cuatro llamadas por minuto.

Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención del hombre el pasado día 21, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y acoso.