Un joven de 26 años ha sido detenido en València por un delito de agresión sexual en grado de tentativa tras golpear a un niño de 9 años en los baños de un bar de la capital del Túria y obligarle presuntamente a bajarse los pantalones con fines sexuales. Aunque no logró su propósito y el menor consiguió escapar a tiempo, dada la gravedad de los hechos y la edad de la víctima, el juez acordó el ingreso en prisión provisional del arrestado.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20.00 horas del pasado viernes en un establecimiento de comida de València cuando el menor entró en los baños del mismo. Acto seguido, uno de los clientes del local, se dirigió al mismo baño y habría tratado presuntamente de violar al niño después de obligarle a bajarse los pantalones y propinarle un golpe en la cabeza. Por suerte, el presunto agresor sexual no llegó a realizarle tocamientos, al lograr revolverse su víctima. El sospechoso abandonó el establecimiento antes de que llegara la policía.

Tras varias averiguaciones, agentes de la Policía Nacional lograron identificar al presunto agresor y procedieron a su detención a la mañana siguiente a los hechos. Los investigadores cuentan como prueba con la grabación de las cámaras de seguridad del establecimiento, en las que se le observa entrando en los baños del local, estando el menor dentro.

El arrestado, de 26 años y nacionalidad española, tiene antecedentes pero no le consta ninguno por delitos sexuales. No obstante, las fuentes consultadas por este periódico apuntaron que el joven podría padecer algún tipo de trastorno de la conducta relacionado con el control de los impulsos sexuales.

Ante el juez

El detenido por la Policía Nacional fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número ocho de València, en funciones de guardia, acusado de un delito de agresión sexual en grado de tentativa. Antes de que el juzgado acordara ningún tipo de medida cautelar, su defensa solicitó que fuera explorado por el médico forense.

Al parecer, el joven padece algún tipo de trastorno aunque será un examen psiquiátrico forense más en profundidad el que determine si es suficiente como para ser valorado como una eximente o circunstancia atenuante de su responsabilidad penal. Por el momento, y dada la gravedad de los hechos denunciados, el juez acordó, tras solicitarlo la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional del arrestado.