La Policía Nacional detuvo ayer en la capital burgalesa a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de violencia de género tras agredir a su pareja en plena calle.

La supuesta agresión se produjo en una calle céntrica del barrio de Gamonal y fue presenciada por una testigo que se encontraba en las inmediaciones, según ha detallado la Policía Nacional este lunes en un comunicado.

Los gritos de la víctima que estaba en el suelo, mientras su agresor la agarraba por cuello, alertaron a la testigo sobre lo que estaba ocurriendo, por lo que llamó a la Sala del 091 de la Policía Nacional.

Una dotación se trasladó hasta el lugar, donde se entrevistaron por separado con cada una de las partes, prestando especial atención a la víctima, que en todo momento se mostró reacia a explicar lo que había sucedido, rechazando la atención médica, así como presentar denuncia por lo ocurrido.

Los agentes recabaron información sobre el suceso y la testigo explicó lo que había presenciado y cómo se había desarrollado.

Alarmada por los gritos de la mujer, pudo ver que cómo el hombre la agarraba del cuello, al tiempo que intentaba por la fuerza que entrara en un portal cercano.

Según pudieron constatar los agentes, el portal se correspondía al edificio donde ambos residían.

El presunto agresor, posteriormente detenido, tampoco quiso aclarar lo sucedido y se limitó a decir que él y su pareja habían consumido bebidas alcohólicas durante la noche.

Finalmente, el presunto agresor fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y fue puesto a disposición judicial.

Ante la violencia machista, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.


En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.