Un hombre ha sido detenido en la mañana de esta martes tras intentar violar a una mujer en un edificio de oficinas del Polígono Son Rossinyol de Palma de Mallorca. La víctima se dirigía a su trabajo cuando ha sido abordada por un delincuente sexual, que dormía en el inmueble de al lado, y la ha intentado forzar. Cuando la mujer ha empezado a gritar, el violador ha huido. El sujeto, de 36 años, ha sido arrestado poco después por un presunto delito de agresión sexual, regresar al inmueble a recoger su teléfono móvil y su cartera con su carné de identidad, ya que se los había olvidado y estaba identificado.

Los hechos han ocurrido sobre las siete de la mañana de este martes en el Polígono Son Rossinyol de Palma. Una mujer ha acudido a su puesto de trabajo en un edificio de oficinas cuando ha sido abordada por un joven. Antes de que la víctima pudiera reaccionar, el sujeto se ha abalanzado sobre ella y le ha tratado de quitar la ropa interior.

La mujer ha comenzado a forcejear y a dar gritos de auxilio. El temor a verse sorprendido ha hecho que el presunto violador abandonara el lugar apresuradamente.

Patrullas de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional se han desplazado rápidamente hasta el lugar de los hechos. El sospechoso se había dejado abandonados en el lugar su teléfono móvil y su cartera con su carné de identidad en el interior. Los primeros han llevado a la mujer a Son Espases, para que fuera explorada mientras los segundos daban batidas por la zona.

Al cabo de unos momentos, el presunto violador ha vuelto al lugar de los hechos a recoger sus pertenencias olvidadas en su fuga apresurada. Al estar plenamente identificado, agentes de la Policía Local de Palma le han detenido. El presunto agresor sexual ha sido entregado a la Policía Nacional, que prosigue con la investigación del caso.