La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra ha detenido a un agente de la policía catalana, que ya ha sido apartado del servicio, acusado de filtrar, a cambio de beneficios económicos, información policial a un grupo criminal muy activo en varios ámbitos delincuenciales.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el titular del juzgado de instrucción número 3 de Barcelona ha dejado horas más tarde en libertad sin medidas cautelares al mosso, que ha negado los hechos y ha alegado que todas las consultas que hizo en las bases de datos no fueron para filtrar información a delincuentes sino en el marco de sus funciones como investigador del área de Información.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el detenido es un agente de los Mossos d'Esquadra destinado en los servicios centrales del cuerpo autonómico, acusado de los delitos de revelación de secretos y cohecho, ya que supuestamente efectuó más de 400 consultas irregulares y no justificadas en los sistemas de información policial para filtrar datos a una red criminal.

El agente filtraba supuestamente información policial a un grupo criminal especializado en varios ámbitos delincuenciales a cambio de obtener beneficios económicos, según los Mossos.

En el marco de la operación, liderada por el juzgado de instrucción número 3 de Barcelona, también ha sido detenida una mujer, mientras que una tercera persona está investigada por los mismos hechos, según los Mossos.

De forma paralela al proceso judicial, la Dirección General de la Policía ha incoado un expediente disciplinario al agente arrestado, que ha sido apartado del servicio.