Un hombre de 61 años ha muerto esta madrugada al incendiarse su casa en el municipio leridano de Les Borges Blanques, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

El fuego se inició poco después de la medianoche en la primera planta de la casa, un inmueble de tres pisos situado en el número 35 de la calle Hospitalet, y ha calcinado totalmente el pasillo de la vivienda, donde había una estufa de gasóleo, y una habitación contigua.

El resto de estancias han resultado afectadas por el humo desprendido en el incendio y en una de ellas los Bomberos han encontrado a la víctima, un hombre de 61 años que fue evacuado en estado grave al exterior de la casa.

Los servicios sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplazados al lugar han atendido al hombre cuando ha sido evacuado, pero no han podido salvarle la vida.

El incendio ha movilizado a efectivos de la Policía Local y a siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que lo han dado por extinguido en 40 minutos, tras lo que han iniciado las maniobras para ventilar la casa y revisar su estructura.