El juzgado de guardia de Valladolid, el Instrucción 2, ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado domingo por agredir sexualmente a una joven de 21 años en la capital vallisoletana, que está siendo investigado por otro delito contra la libertad sexual.

Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad a través de un comunicado, el hombre está siendo investigado por un delito de agresión sexual.

Tras declarar el ingreso en prisión, el Instrucción 2 se ha inhibido en el Juzgado de Instrucción 1, que será el encargado de continuar con la investigación.

Las mismas fuentes han detallado que esa misma persona está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción 2 en un procedimiento abierto por un delito contra la libertad sexual.

Tras su detención a finales de noviembre, el Juzgado acordó su puesta en libertad provisional con una medida de alejamiento de la víctima. La instrucción continúa con pruebas y declaraciones.

El hombre fue detenido en Valladolid el pasado domingo, por la agresión sexual a una joven de 21 años, que fue trasladada al hospital Clínico de esa ciudad, según informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

Al parecer la agresión se ha produjo en torno a las 6.55 horas del domingo, en la zona del paseo del Cauce de Valladolid, y el autor fue detenido poco después por la Policía Nacional.

El detenido es mayor de edad y tiene antecedentes por hechos similares, de acuerdo a la Delegación del Gobierno.