Un profesor de un instituto de Ibiza ha sido detenido por presuntos abusos sexuales a alumnas durante el curso pasado, después de haber sido denunciado por los padres de cinco menores.

El docente, natural de Mallorca, fue arrestado el pasado viernes por la Guardia Civil, según confirma la oficina de comunicación del Instituto Armado. Una profesora del mismo centro educativo también había denunciado a su compañero.

La Guardia Civil le imputa un delito de abusos sexuales, corrupción de menores y coacciones. Al parecer este profesor habría facilitado aprobados a sus víctimas a cambio de algunos favores sexuales cuyas edades estarían entre los 14 y 16 años.

La detención se produjo en el propio domicilio de Calvià donde vive ahora este enseñante. Posteriormente los agentes, con una orden, registraron el domicilio del profesor, de unos 35 años, donde se incautaron de material informático, como ordenadores, tablets, teléfonos móviles y memorias. La Guardia Civil está investigando ese material por si encuentra pruebas de comunicaciones, grabaciones o correos electrónicos con las jóvenes víctimas. La investigación no descarta que más menores hayan podido sufrir abusos.

Los hechos, denunciados por los progenitores de las alumnas y una profesora del centro, tuvieron lugar el pasado mes de junio en un instituto de Ibiza. Tras la detención del pasado viernes, el acusado fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, donde pasó la noche. A la mañana siguiente fue practicado el registro de su domicilio y por la tarde de docente fue puesto a disposición judicial.

En su declaración el profesor negó todas las acusaciones y quedó en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de las cinco adolescentes.