Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia (Valencia) a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de odio y amenazas graves con arma blanca, tras amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, al grito de "moros de mierda", en presencia de los propios policías.

La hechos ocurrieron sobre las 23.45 horas de este viernes, cuando cuatro jóvenes manifestaron a una patrulla que que momentos antes un hombre les estaba insultando desde un balcón.

Al parecer, el individuo les profirió insultos tales como "moros de mierda", les gritó que "esto es España", les exigió que "se fueran a su país" y les dijo que esperasen porque iba a bajar para "reventarlos", según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado.

Mientras los agentes recababan toda la información, apareció el hombre empuñando un cuchillo de grandes dimensiones y se dirigió a los jóvenes gritando "os voy a matar putos moros de mierda".

Los agentes solicitaron apoyo e instaron al hombre a que soltara el cuchillo, pero el individuo hizo caso omiso en un principio a las indicaciones de los agentes, según la Jefatura.

Tras lograr que depusiera su actitud y que soltara el arma, los policías lo detuvieron como presunto autor de los delitos de odio y amenazas graves. Los policías le intervinieron un cuchillo de 15 centímetros.

El detenido, con una treintena de antecedentes, ha pasado a disposición judicial.