Agentes de la Guardia Civil han investigado a cuatro personas como supuestas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación, tras abordar a un joven en Cáceres a quien "de forma violenta y con intimidación" le sustrajeron un bolso que contenía distintos objetos, documentación y un teléfono de alta gama valorado en 900 euros.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este pasado 22 de septiembre, cuando un vecino de Montánchez llamó a la Guardia Civil para alertar de que había sufrido un robo con violencia e intimidación, en el que le sustrajeron un bolso riñonera con diversa documentación y un teléfono de alta gama, valorado en 900 euros, y aseguraba que "los asaltantes, de forma violenta, le pedían 500 euros".

De forma inmediata, se desplazan al lugar dos patrullas de la Guardia Civil y recabaron datos de los supuestos autores, así como que eran vecinos de Cáceres.

En ese sentido, las dos patrullas se dirigen a Cáceres, donde localizaron a uno de los presuntos autores, quien admitió su participación en los hechos, haciendo entrega, además, de los efectos que momentos antes habían sustraído, logrando identificar a los otros tres coautores del hecho, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, se presenta en dependencias policiales del Puesto de Montánchez, el joven víctima del robo para presentar la correspondiente denuncia de los hechos, manifestando que cuando se encontraba en una calle de la ciudad de Cáceres, cuatro personas le habían abordado obligándole a acompañarles hasta una vivienda donde le sustrajeron un bolso riñonera, con el teléfono móvil, dos tarjetas bancarias, documentación y 40 euros.

Además, según su denuncia, este joven fue "golpeado, además, en varias ocasiones en el rostro" y les amenazaron con más golpes si no les entregaba 550 euros y las claves secretas del teléfono móvil.

El joven les indicó a los asaltantes que el dinero y los datos del teléfono los tenía en su domicilio en la localidad de Montánchez, motivo por el que le trasladaron en un vehículo hasta las proximidades de su domicilio, donde ha conseguido despistar a los presuntos delincuentes.

Finalmente, tras lograr identificar y localizar a los supuestos autores de los hechos, todos ellos vecinos de Cáceres, la Guardia Civil ha procedido a investigarles como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.