Durante la noche del sábado se produjo un accidente múltiple en la avenida de Cádiz en el que un turismo y un taxi colisionaron. El turismo en cuestión quedó seriamente dañado y acabó en la acera con la parte delantera destrozada. Según testigos del accidente, el turismo iba a una velocidad mayor de la permitida en la vía, mientras que el taxi se encontraba estacionado frente al hotel Exe Ciudad de Córdoba.

Un coche que circulaba delante del turismo accidentado, según las mismas fuentes, cambió de carril para pasar al taxi, mientras que, el vehículo siniestrado, al ir a una gran velocidad y encontrarse el taxi parado, no pudo hacer nada y lo golpeó con fuerza. El taxi fue desplazado varios metros por la vía, mientras que el turismo salió disparado hacia la acera, donde golpeó a una menor que circulaba en patinete junto a su padre.

La niña fue trasladada por los servicios de emergencias a un centro sanitario aunque, en principio, con heridas leves al igual que al conductor del turismo. Además, según informa Emergencias 112, hubo otros cuatro heridos sin que hayan trascendido más datos. Todos los heridos fueron evacuados al hospital Reina Sofía si bien, según fuentes del propio centro sanitario, todos fueron dados de alta en la misma noche.

Estado del turismo tras el impacto. A.R. SÁNCHEZ

El accidente se produjo a las 22.15 horas, momento en el que el Teléfono de Emergencias 112 recibió la primera de varias llamadas que alertaban de un atropello múltiple en la avenida de Cádiz. Según los testigos, se habría producido una colisión entre un turismo y un taxi, en la que se podrían haber visto afectadas también dos motos. Posteriormente, uno de los vehículos siniestrados había invadido el acerado en zona peatonal y atropellado a varias personas, informa en un comunicado el 112.

Inmediatamente, desde el centro coordinador se dio aviso a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que desplazó al lugar una UVI móvil y cuatro ambulancias de soporte vital básico.

Fuentes sanitarias indicaron que en el siniestro seis personas resultaron heridas y fueron evacuadas al hospital Reina Sofía, cuatro de ellas en ambulancia convencional y otras dos fueron trasladadas por el quipo de soporte vital avanzado, si bien las lesiones no revestían gravedad y fueron todas dadas de alta.

Un taxi ha recibido el golpe en la parte trasera. CÓRDOBA