Un total de 167 inmigrantes han llegado a las costas del archipiélago canario en las últimas horas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Salvamento Marítimo ha rescatado a primera hora de la mañana de este viernes dos pateras con 49 personas a bordo cuando se encontraban al norte de la isla de Lanzarote.

En concreto, la primera patera que ha rescatado la salvamar Al Nair llevaba 27 personas, todos varones y de origen magrebí, mientras que la segunda, que fue avistada por efectivos que iban en una moto de bomberos, fue rescatada por dicha salvamar que evacuó a 24 migrantes, de los que 22 eran hombres y dos mujeres, todos también de origen magrebí, según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo.

Al respecto, se expuso que dos personas de la última embarcación rescatada presentaban síntomas severos de deshidratación.

Todos los rescatados han sido trasladados por la salvamar Al Nair al puerto de Arrecife, donde fueron asistidos por personal sanitario.

Rescatan una patera con 68 personas en Gran Canaria

Rescatan una patera con 68 personas en Gran Canaria Agencia ATLAS / EP

En concreto, unos 39 migrantes alcanzaron por sus propios medios la costa de La Graciosa durante la madrugada de este viernes, donde fueron asistidos por el dispositivo sanitario.

Asimismo en la tarde del jueves Salvamento Marítimo tuvo que rescatar a otras 79 personas que se encontraban a bordo de una patera al sur de la isla de Gran Canaria.

Posteriormente, los trasladó hasta el puerto de Arguineguín, en Mogán, donde fueron valorados por el dispositivo sanitario, teniendo que precisar diez de estas personas traslado al hospital.