Agentes de la Guardia Civil pertenecientes Equipo de Policía Judicial de Daganzo han detenido a un menor de edad de 16 años por coaccionar y amenazar a compañeros de instituto con el objetivo de conseguir fotografías de índole sexual, para lo cual se hacía pasar por una chica en una conocida red social. El operativo se puso en marcha tras la denuncia de una madre que comunicó las amenazas que estaba sufriendo su hijo tras negarse a facilitar fotografías de índole sexual a través de Internet, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

Agentes del equipo de Policía Judicial iniciaron una investigación en la red que permitió descubrir que el perfil utilizado por la persona que demandaba los vídeos, supuestamente una chica menor de edad que compartía vídeos con alto contenido erótico, estaba asociada a un nombre de usuario ficticio.

Las gestiones técnicas desarrolladas por los investigadores lograron identificar al dueño de la cuenta, un menor de 16 años que se hacía pasar por chica para amenazar a sus compañeros de instituto, muchos de ellos también menores, aprovechando que conocía sus nombres en redes sociales. Una vez que lograba ser aceptado en la citada red, iniciaba sus artimañas para lograr la obtención de imágenes de contenido sexual de sus víctimas. Tras ser identificado, fue citado por la Guardia Civil y en presencia de su tutor legal se le notificó su detención. Los agentes encargados de la investigación están estudiando las imágenes que el menor tiene en su teléfono móvil y otros elementos informáticos con la finalidad de localizar más víctimas. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.