La mujer de 66 años cuyo cadáver fue hallado en el interior de un camión en Nombela (Toledo) contrató a sus dos presuntos agresores, detenidos ya por la Guardia Civil, para una mudanza.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por agentes del instituto armado sobre las 09:00 horas de este lunes en un camión localizado en el término de Nombela.

Los detenidos son dos hombres de 37 y 47 años, de nacionalidad venezolana y española, que, según fuentes cercanas a la investigación, habían sido contratados por la víctima para un servicio de mudanzas y mataron a la mujer, cuyo cuerpo cargaron en un camión con intención de deshacerse de él, pero se quedó atascado en un camino de acceso a una finca.

La Guardia Civil ha explicado, en un comunicado, que tras recibir el aviso de un particular, ya que un pequeño camión cortaba el acceso a la finca El Berrocal, una patrulla de la Guardia Civil de Escalona se desplazó al lugar y comprobó que el vehículo estaba inmovilizado y bloqueaba el camino.

Los agentes contactaron con la Central Operativa de Servicios para gestionar un servicio de grúa para el vehículo e instaron al conductor, que se encontraba allí, a abrir el cajón de carga del vehículo, donde se descubrió el cuerpo sin vida de una mujer con evidentes signos de violencia.

Se informó a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo, que se hizo cargo de la investigación y se desplazó al lugar junto con personal de Laboratorio de Criminalística de esta Unidad, además de la comisión judicial.

La víctima había contratado a los detenidos para un servicio de mudanzas y por motivos que se están investigando se produjo el homicidio, tras lo cual cargaron el cuerpo en el camión con intención de deshacerse de él, pero no lo consiguieron al quedar atascado en el camino.

Los dos detenidos aún no han pasado a disposición judicial y la Guardia Civil continúa con la investigación abierta hasta determinar todas las circunstancias.

El Ayuntamiento de Nombela ha declarado tres días de luto oficial con banderas a media asta y crespón, y este mediodía ha habido una concentración en la que se ha guardado silencio en repulsa por este suceso.taron a la mujer, cuyo cuerpo cargaron en un camión con intención de deshacerse de él, pero se quedó atascado en el camino.