Una organización internacional dedicada al tráfico de estupefacientes ha sido desmantelada en Lloret de Mar (Girona) y se ha detenido a diez presuntos integrantes de la misma, de los que nueve han ingresado en prisión preventiva.

Según informa este viernes la Policía Nacional, la operación se ha desarrollado en el marco de las que se llevan a cabo en la provincia gerundense contra cultivos clandestinos de marihuana. En este caso, el destino final de la droga era Francia.

La plantación se ubicaba en la urbanización Serra Brava y el dispositivo se precipitó tras detener a diez personas en el momento en el que se realizaba una transacción de dinero y se cargaba en vehículos cogollos de marihuana envasados y listos para su venta.

Las indagaciones comenzaron en noviembre, cuando agentes de la comisaría de Lloret de Mar recibieron informaciones anónimas de ciudadanos que alertaban de la existencia de dos viviendas sospechosas de albergar tráfico de estupefacientes.

La policía comprobó que en un inmueble denunciado se cultivaba marihuana y que, como sucede habitualmente en estos casos, la electricidad se captaba de manera fraudulenta para evitar que el elevado consumo detectase la actividad ilícita.

En el registro de la vivienda, los agentes desmantelaron un cultivo distribuido en diferentes pisos en función de su estado de crecimiento. Se aprehendieron de más de 13 kilos de cogollos, 42.000 euros en efectivo y un arma de fuego.

Diez personas fueron detenidas, de las que nueve ingresaron en prisión preventiva por orden del juzgado competente.

Con esta actuación ya son seis los cultivos de marihuana desarticulados por la Policía Nacional en la provincia de Girona en apenas un mes.