EL TIEMPO

La primavera remonta en Córdoba dejando atrás la calima y con termómetros cercanos a los 30 grados

Esta es la previsión de la Aemet para la capital del 8 al 14 de abril

Un hombre pasea junto al río y el Puente Romano de Córdoba en un día soleado.

Un hombre pasea junto al río y el Puente Romano de Córdoba en un día soleado. / R. H.

Sol y calor. Este es el resumen de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Córdoba esta semana en la que las nubes solo empañaran el paisaje de forma testimonial a media mañana del lunes 8 de abril para dar paso a una semana de cielos despejados, mínimas al alza y máximas que se acercarán a los 30 grados conforme se aproxime el fin de semana.

Así, la semana dará comienzo el lunes con cielos despejados, ya sin presencia de calima, que tenderán a nubosos a partir de mediodía y hasta media tarde con la posibilidad de precipitaciones aisladas. Tras el bochorno del fin de semana, las temperaturas darán una tregua con una máxima de 22 grados y mínima de 10.

Para el martes 9 de abril, se espera tiempo anticiclónico con cielos depejados, sol y temperaturas suaves. Máxima de 21º y mínima de 7º.

El tiempo en Córdoba

El tiempo en Córdoba / CÓRDOBA

A partir del miércoles 10 de abril comienza el remonte de las máximas, con termómetros que alcanzarán los 24º tras partir de una mínima de 7. Los cielos se mantendrán despejados en el primer tramo del día y estarán poco nubosos a partir de mediodía.

Índice UV muy alto

Entre los elementos a destacar esta semana es el incremento del índice ultravioleta, que pasará de nivel alto de lunes a miércoles, a nivel muy alto el jueves y viernes. Este aumento coincidirá con unas jornadas de cielos completamente despejados y el aumento de las temperaturas.

Para el jueves 11, la máxima alcanzará los 27º y mínima de 12º. Mismo panorama para el viernes 12 de abril, con un ligero descenso de la mínima hasta los 10º.

El tiempo en Córdoba el fin de semana

Y muy buen tiempo, de acuerdo con la previsión de la Aemet, también para los días de descanso, con un fin de semana de mucho sol y termómetros cercanos a los 30 grados.

El sábado 13 de abril amanecerá con cielos completamente despejados, mínima de 10º y máxima de 28º. Y para el domingo 14 de abril, no se esperan cambios. Se repite la máxima de 28 grados y los termómetros no bajarán de los 11º.