Previsión de la AEMET

El tiempo se revuelve en Córdoba esta semana con caída de los termómetros y más lluvias

Este es el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología en la capital del 3 al 10 de marzo

Frío y más lluvia para la semana del 3 al 10 de marzo en Córdoba.

Frío y más lluvia para la semana del 3 al 10 de marzo en Córdoba. / Manuel Murillo

El invierno sigue instalado una semana más en Córdoba donde la borrasca hará de las suyas dejando a su paso una meteorología inestable caracterizada por la caída de los termómetros y la presencia intermitente de lluvias que volverán a apoderarse del fin de semana.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos 7 días en la capital mantiene el tiempo cambiante que ha sido protagonista en las últimas semanas, con contrastes tales como mínimas cercanas a los 0 grados y máximas en el entorno de los 20, y unas probabilidades de precipitaciones que confirman la buena tendencia en cuanto a la llegada de agua a la provincia.

El lunes 4 de marzo, se esperan precipitaciones a partir del mediodía y hasta media tarde con componente de tormentas y lluvia escasa. Mínima de 6 grados y máxima de 18º. El martes 5 y miércoles 6 serán los días más estables de la semana atmosféricamente hablando, con cielos poco nubosos y bajada de las mínimas, que el martes se quedarán en 2 grados y el miércoles subirán hasta los 4 grados; las máximas, por el contrario alcanzarán los 18 y 20 grados.

El tiempo en Córdoba

El tiempo en Córdoba / CÓRDOBA

Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.

Vuelven las lluvias

El paraguas será accesorio imprescindible a partir del jueves 7 de marzo, día que marca la vuelta de las lluvias, que se mantendrán hasta el final de la semana. La jornada del jueves comenzará con cielos con intervalos nubosos y un 60% de probabilidades de lluvia escasa. Será a partir de mediodía cuando la borrasca se haga fuerte con cielos muy nubosos y un 90 por ciento de posibilidades de chubascos. Las temperaturas oscilarán entre los 4º de mínima y 20º de máxima.

Varios peatones bajo la lluvia en Córdoba.

Varios peatones bajo la lluvia en Córdoba. / A.J. González

El tiempo en Córdoba el 8M

La lluvia será la protagonista también de los actos y la manifestación por el Día Internacional de la Mujer este viernes 8 de marzo. Esa jornada se presenta, según la previsión de la Aemet, con cielos cubiertos precipitaciones durante todo el día. La mínima sube hasta los 6º y la máxima cae a 16.

La manifestación del 8M recorre las calles de Córdoba

Manifestación del 8M de 2023 en Córdoba / MANUEL MURILLO

El tiempo en Córdoba el fin de semana

Y más precipitaciones de cara a los días de descanso, con mayor presencia durante el sábado 9 de marzo. Ese día, Córdoba vivirá una jornada de cielos muy nubosos con un 100% de probabilidades de lluvia. Las temperaturas se mantendrán en la misma tónica con 5 grados de mínima y 15 de máxima.

Numerosas incidencias por el temporal de viento y lluvia en Córdoba

La lluvia, de nuevo protagonista del fin de semana en Córdoba. / CÓRDOBA

El domingo 10 de marzo se esperan cielos nubosos con lluvia, máxima de 15 grados y mínima de 3º.