EL TIEMPO

Una semana más instalados en la primavera: ¿cuándo volverán las lluvias a Córdoba?

Esta es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos 7 días

Tiempo estable y máximas primaverales en el traspaso de enero a febrero en Córdoba.

Tiempo estable y máximas primaverales en el traspaso de enero a febrero en Córdoba. / A.J.González

Tras batir el récord de calor registrado en el mes de enero y con la amenaza de las restricciones en el consumo de agua si no llueve lo suficiente, Córdoba afronta la semana instalada en modo primavera meteorológicamente hablando. Así la capital vivirá los últimos días de enero y primeros días de febrero con temperaturas más propias del mes de marzo que de esta época del calendario.

Así, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos 7 días en Córdoba apunta a que las máximas se mantendrán en torno a los 20 grados, mientras que las mínimas descenderán respecto a la semana pasada con indicadores de 4 y 5 grados en la madrugada.

Primaveral día invernal en Córdoba

Buen tiempo en Córdoba para los próximos 7 días. / A.J.González

Atendiendo a las temperaturas diarias, para el lunes 29 de enero se esperan 19º de máxima y 6º de mínima. El martes, el termómetro se situará entre 5 y 20 grados. El miércoles, la horquilla oscilará entre 4º y 19º, y para el jueves 1, primer día de febrero, se esperan 4 grados de mínima y 21 de máxima.

¿Y las lluvias?

La estabilidad será una constante durante esta semana, con el predominio de cielos despejados o cielos poco nubosos. Así que ni rastro de lluvia para las próximas jornadas, por lo que habría que esperar una semana más para ver si llegan las ansiadas precipitaciones.

El tiempo en Córdoba

El tiempo en Córdoba / CÓRDOBA

Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.

El tiempo en Córdoba el fin de semana

Para el fin de semana, tiempo anticiclónico con escasas nubes en el cielo. El viernes 2 de febrero se prevé un ligero repunte del termómetro con 21º de máxima, y 5 de mínima. El sábado 3 de febrero, las temperaturas se situarán entre los 5 y 19 grados. Y el domingo 4 de febrero, mínima de 4 grados y 21 de máxima.