En Cambrils

Un brote de gastroenteritis deja 514 afectados en un camping de Tarragona

La Conselleria de Salud de la Generalitat informa de que se están recogiendo muestras de agua y heces de usuarios y de los trabajadores del camping

Archivo. Foto del camping Cambrils Park Resort, en la provincia de Tarragona.

Archivo. Foto del camping Cambrils Park Resort, en la provincia de Tarragona. / CAMBRILS PARK RESORT

EP

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha detectado un brote de gastroenteritis con 514 personas afectadas en el cámping Cambrils Park (Tarragona), han informado fuentes del departamento a Europa Press este miércoles.

Los afectados pertenecen a 26 grupos de estudiantes de diferentes nacionalidades, tanto menores como adultos, de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Estados Unidos y Arabia Saudí.

Han recogido muestras de agua y de heces para investigar las causas del brote, además de realizar encuestas epidemiológicas a la espera de ver cómo evoluciona el brote que, "en principio, ya va remitiendo porque el ritmo de incremento de casos ha perdido velocidad".

En todos los casos detectados la sintomatología es leve: presentan vómitos, diarrea y malestar y no tienen necesidad de atención hospitalaria.

Los primero síntomas aparecieron entre el grupo de Arabia Saudí el 13 de febrero por lo que Salud estima que los primeros casos surgieron el 11 de febrero y han asegurado que la sintomatología desaparece en 48 horas.