La adopción salva la vida a innumerables animales año tras año que han sido abandonados o dejados en centros al no poder hacerse cargo de ellos sus dueños. En Córdoba, uno de los sitios en el que puedes llevar a cabo el proceso de adopción, es el Centro de Salud y Bienestar Animal de Sadeco, ubicado en la carretera de Casillas, que acoge a las mascotas abandonadas que llevan allí sus dueños y aquellas que recogen de la vía urbana los operarios, para más tarde ponerlas en adopción. Elena Jiménez, veterinaria del centro de Salud y Bienestar Animal, detalla los pasos a seguir para adoptar un perro a través de Sadeco:

  1. Buscar en la web de sadecoadopciones.es el perro que desee. Previamente deben haber sopesado los pros y contras de hacerse cargo de un animal y las necesidades según la especie elegida para saber si están capacitados. También pueden visitar el centro para poder verlos y conocerlos allí.
  2. Reservar el animal elegido a través de la web.
  3. Llamar al centro, de lunes a viernes en horario de 08.00 a 14.00 horas, para solicitar una cita de adopción.
  4. Abonar las tasas correspondientes. Estas varían en función de la edad ya que son los tratamientos obligatorios estipulados por ley.
  5. Seguir los consejos que se dan durante la adopción y continuar aportando asistencia veterinaria con la clínica que elijan.
  6. Cuidarlo de por vida.