La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo por altas temperaturas en Córdoba capital y la campiña para este sábado, 23 de julio, y el domingo. Aunque principalmente la agencia únicamente había activado este aviso para el domingo, finalmente ha decidido extenderlo a la jornada del sábado, donde está activo de 16 a 21 horas.

Se espera que este sábado se alcancen máximas de 44 grados mientras que, en la jornada siguiente, los termómetros alcancen los 45. Se eleva así la alerta por calor sofocante de naranja a rojo en esta zona de la provincia, mientras que se mantiene en nivel naranja en la Subbética y Sierra y Pedroches, donde se espera que los termómetros superen los 40º.

Para este domingo, la Aemet prevé cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Calimas ligeras. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas. Los avisos por altas temperaturas permanecerán activos entre las 13.00 y 21.00 horas.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 22º y 44º; en Lucena, entre 23º y 41º; en Pozoblanco, entre 21º y 41º, y en Priego de Córdoba, entre 21º y 40º.