La borrasca Celia ha llegado ya a Córdoba y ha traído novedades para el tiempo en los próximos días, en forma de lluvias persistentes. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en Córdoba y provincia para este lunes, 14 de marzo, cielos nubosos o cubiertos con chubascos, que podrían ir local y ocasionalmente acompañados de tormentas, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes en el sur de la provincia hasta la tarde. Temperaturas en descenso, localmente sin cambios. Vientos de dirección variable.

Desde las 00.00 horas y hasta las 16.00 horas de hoy se han recogido 21,6 litros por metro cuadrado en el observatorio del aeropuerto de Córdoba, según la información ofrecida en la web de la Aemet.

Las temperaturas se situarán este lunes en Córdoba entre 9º y 16º; en Lucena, entre 8º y 13º; en Pozoblanco, entre 6º y 12º, y en Priego de Córdoba, entre 6º y 12º.

El tiempo en Córdoba para este martes

Para mañana martes, 15 de marzo, la Aemet prevé cielos nubosos o cubiertos con chubascos, con depósitos de barro, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas y ser localmente fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el noreste de la provincia y sin cambios en el resto. Vientos de dirección variable.

Los termómetros se situarán en Córdoba entre 8º y 16º; en Lucena, entre 7º y 13º; en Pozoblanco, entre 5º y 16º, y en Priego de Córdoba, entre 5º y 15º.

La predicción de la Aemet apunta que las lluvias no se retirarán hasta el jueves.