Apenas quedan unas horas para que llegue el momento de guardar otro calendario que se queda antiguo y colocar uno nuevo: el de 2022. Este viernes a las 00:00 horas, comeremos las uvas junto a nuestros amigos y familiares para recibir de la mejor forma posible al nuevo año.

No cabe duda alguna de que la Nochevieja es uno de los momentos más especiales del año en nuestra sociedad. Como de costumbre, a medida que se acerca el emocionante momento de las campanadas, los móviles comienzan a sonar, cada vez más insistentemente. Nada grave. Muy probablemente sean los mensajes de amor, buenos deseos y frases cargadas de humor que nos envían nuestros amigos.

Las felicitaciones de Año Nuevo son un bonito detalle para hacer saber a las personas que queremos que nos hemos acordado de ellas en un momento importante. Una forma de demostrar nuestro amor, cariño y amistad. Pero, dependiendo de cada persona, existen infinidad de tipos de mensajes. Algunos optan por ser tradicionales y felicitar de una manera casi solemne el año entrante, otros pretenden dibujar una sonrisa en la cara del receptor con alguna frase graciosa y también están los que envían un gif o alguna imagen divertida.

Es importante recordar que un valor añadido de las felicitaciones es que sean personalizadas. Es decir, que no sea un mensaje estándar, sino que tenga relación con la persona a la que se lo enviamos. Podemos incluir una anécdota en común o una broma entre ambos. Si el amigo o familiar es importante para nosotros y queremos invertir algo más de tiempo, podemos dedicarle un vídeo con una recopilación de fotografías de ambos.

Sin embargo, es imposible escribir un mensaje trabajado y personalizado para todos nuestros contactos, por eso, suele ser muy útil acudir a un repertorio de frases originales para felicitar el Año Nuevo. Estos mensajes podemos modificarlos, para darles un toque personal, pero si los enviamos sin cambiarlos, seguro que también serán muy valorados por esas personas que antes de las uvas escucharán las notificaciones del móvil.

Felicitaciones más formales

  • Te deseo 12 meses de prosperidad, 52 semanas de alegría y 365 días de éxito.
  • Mi único deseo es que este 2022 sea un año inolvidable para ti. ¡Feliz Año Nuevo!
  • Puedo cambiar de coche, de casa, de ropa, de mes o de trabajo, pero nunca de amigos. ¡Feliz año 2022!
  • Espero que todo lo que llegue sea mejor que lo que buscas, que dure más de lo que esperas y que te haga más feliz de lo que pudiste imaginar. ¡Feliz 2022!
  • Mañana toca abrir la primera página en blanco de un libro de 365 páginas. Escribe una buena historia. ¡Feliz año!

Podemos optar por un mensaje más formal o más cómico, dependiendo de la relación que mantengamos con esa persona. ShutterStock

  • Que jamás te falte un sueño por cumplir, un proyecto que realizar, algo de lo que aprender y alguien a quien amar.
  • En Nochevieja, no olvides agradecer a tus últimos años todo lo que ha sucedido, porque te permitieron llegar hoy. Sin las escaleras del pasado, no puedes llegar al futuro.
  • Que este Año Nuevo te dé el coraje para enfrentar un nuevo horizonte lleno de sueños y metas que cumplir.

Una pizca de humor

  • Este 2022 persigue tus sueños. Si no los alcanzas, al menos te pones en forma, que no te viene mal. ¡Feliz 2022!
  • Hola a todos/as este es un mensaje personalizado que te/se/os lo mando a vos/ti/usted/vosotros/ustedes. ¡Feliz Año Nuevo!
  • En estas fechas quería mandarte algo gracioso, increíble, tierno, sexy, dulce y muy entretenido. Pero lo siento, yo no entro por la pantalla. ¡Feliz 2022!
  • Si no tienes ningún amigo que esté confinado por ser positivo, hay dos opciones: o el que tienes Covid eres tú o no tienes amigos. ¡Muy feliz 2022!
  • En Nochevieja, es costumbre tirar las cosas viejas para hacer sitio a lo nuevo. ¡Ten cuidado de no caer en mis manos! ¡Feliz Año Nuevo!
  • Aviso a toda la población: el simulacro de paz y amor ha finalizado. Guarden los langostinos, insulte a sus suegros y cuñados y disuélvanse. ¡Feliz Año Nuevo!
  • Mi objetivo para el 2022 es cumplir las metas del 2021 que debería haberlos cumplido en 2020 y que las propuse en 2019.
  • Pon tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo y tu mano izquierda sobre tu hombro derecho. Acabas de recibir un abrazo a distancia ¡y con todas las garantías de seguridad! ¡Feliz año!
  • La DGT recuerda estos días que los que beben y vuelven a beber son los peces. Para el resto: son 6 puntos. ¡Feliz 2022!
  • La policía busca a una persona guapa, sexy e increíblemente carismática. Tú estás a salvo, claro, ¿pero se te ocurre un sitio donde pueda esconderme? ¡Feliz Año Nuevo!
  • Una botella de cava: 50 euros. Un cotillón de nochevieja: 80 euros. Un vestido de fiesta: 120 euros. Lo que te vas a ahorrar con esto de las restricciones no tiene precio. ¡Feliz Año Nuevo!