Síguenos en redes sociales:

Puente festivo

¿Qué días son festivos en el puente de la Constitución en Andalucía?

El martes 7 de diciembre es lectivo en las provincias de Cádiz, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla

¿Qué días son festivos en el puente de la Constitución en Andalucía?A. J. GONZÁLEZ

Llega el tercer puente de la temporada otoñal a Andalucía, el puente de la Constitución, que suma la celebración del 6 de diciembre al festivo de la Inmaculada del 8 de diciembre, generando de este modo un macro puente o “acueducto” que dirían algunos al sumar la jornada del 7 de diciembre.

Este año, los afortunados que puedan disfrutar de ese “día extra” de descanso podrán sumar hasta cinco días festivos. Una celebración a la que contribuye en algunos casos el que los escolares tengan también marcado el 7 de diciembre en rojo festivo.

Sin embargo, en el caso de Andalucía no todas las provincias disfrutarán del festivo. De acuerdo con los calendarios aprobados por las respectivas delegaciones provinciales de Educación, los estudiantes de Cádiz, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla tendrán que ir a clase el 7 de diciembre y disfrutarán del descanso los días 6 y 8 de diciembre.

Por el contrario, sí tendrán macro puente los alumnos de Almería, Córdoba y Granada, que descansarán de las clases el lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de diciembre.

Consulta aquí el calendario laboral de Córdoba

Consulta aquí el calendario escolar de Córdoba

Pulsa para ver más contenido para ti