Down España anima a la ciudadanía, un año más, a sumarse a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down el próximo 21 de marzo, con una reivindicación para la socialización del colectivo.

Con el lema #QueNadaNosSepare, la campaña de 2021 plantea la siguiente pregunta: “Si tenemos tantas cosas en común, ¿por qué dejamos que solo un cromosoma nos separe?”.

Según explican desde Down España, a través de esta campaña, “pretendemos abordar el problema de la falta de amistades y oportunidades de socialización al que se enfrentan las personas con síndrome de Down cuando alcanzan la adolescencia y la edad adulta (un 24% del colectivo dice no tener amigos y un 62% tiene pocas o ninguna oportunidad para hacer nuevas amistades). Un problema que provoca su aislamiento y soledad, y que conduce a situaciones de frustración y depresión”.

El objetivo es conseguir que el mensaje se haga viral. Por ello invitan a compartir el vídeo de la campaña en redes sociales y a participar activamente en la campaña. En este sentido, animan a los ciudadanos a hacerse una foto poniendo las manos en forma de corazón y subirla a redes sociales mencionando a Down España en Facebook, Instagram y Twitter junto con el hashtag #QueNadaNosSepare.

Campaña #QueNadaNosSepare de Down España

Campaña #QueNadaNosSepare de Down España

Como acción extra, también proponen a las personas que tengan un conocido, familiar o amigo con síndrome de Down que publiquen un vídeo en el que expliquen qué es lo que les une a esa persona.