Piedad y Manuel, un matrimonio de unos 75 años residentes en el barrio de la Bordeta de Barcelona, fueron hallados muertos en su domicilio en agosto del 2019. Ahora, un año y medio después de abrir la investigación, los Mossos han resuelto el doble crimen. La policía catalana ha detenido a un hombre, vecino de Sant Antoni de Vilamajor, como presunto autor de los hechos y el juez ha ordenado su ingreso provisional en prisión.

Los hechos se remontan al 24 de agosto del 2019, cuando el hijo de las víctimas, alertado por la Guardia Urbana que a su vez había recibido el aviso de los vecinos ante el olor que salía de la vivienda, encontró los cadáveres de sus padres en avanzado estado de descomposición. Los cuerpos presentaban cortes compatibles con heridas causadas por arma blanca pero en la casa no había ningún rastro de violencia.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana de Barcelona de los Mossos abrió entonces una investigación que permitió determinar que se trataba de una muerte violenta y apuntó como sospechoso a un hombre de 51 años y de nacionalidad española que había mantenido relaciones comerciales con las víctimas en los días previos a la muerte de la pareja.

Las pesquisas culminaron el pasado 16 de febrero con la detención de este individuo y el registro de su domicilio en Sant Antoni de Vilamajor. Según apunta la cadena SER, el detenido es un comercial de productos ortopédicos y tiene antecedentes por estafa.