El grupo BSH Electrodomésticos aún tiene pendiente de localizar alrededor de 1.750 lavadoras en España de las que se ha detectado un fallo en el sistema de seguridad.

Durante el mes de marzo de 2020, la compañía lanzó un aviso para localizar determinadas lavadoras fabricadas en el mes de febrero de 2019, con número FD 9902, de las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay. Los controles internos de calidad detectaron un fallo potencial en la unión del tambor metálico interior que, en determinadas circunstancias, podría soltarse durante la operación de centrifugado y suponer un grave riesgo de lesión.

Desde la compañía han solicitado a los clientes que comprueben si su lavadora está afectada en su página web y ha recordado que las que estén afectadas se sustituyen gratuitamente por una nueva.

Medida de seguridad voluntaria

La empresa ha querido recordar la importancia de la seguridad de sus clientes y su compromiso con los más altos estándares de calidad. Sin embargo, no pueden garantizar la seguridad durante toda la vida de las lavadoras, por lo que ha activado esta medida de seguridad voluntaria y ha querido recordar a los clientes que comprueben si su aparato está afectado.

Para minimizar los riesgos de seguridad y como medida de precaución, si la lavadora está afectada, han explicado que no hay utilizarla a más de 800 revoluciones por minuto hasta que se haya sustituido. Para aquellos clientes que tengan dificultades en verificar si su lavadora está afectada, se les ha ofrecido el teléfono 900 555 060 de lunes a viernes de 8:00h a 20:00h.

Sector electrodomésticos

BSH Electrodomésticos, con una facturación de aproximadamente 13.200 millones de euros en 2019 y alrededor de 58.000 empleados, es un líder global en el sector de electrodomésticos. El portfolio de marcas de la compañía incluye 11 marcas de electrodomésticos reconocidas como Bosch, Siemens y Balay.

BSH fabrica sus productos en aproximadamente 40 fábricas y está representada por cerca de 80 compañías en unos 50 países.