Los directores gerentes de los hospitales de Basurto y Santa Marina, Eduardo Maiz y José Luis Sabas, respectivamente, han dimitido este miércoles después de que se hiciera público que habían recibido la vacuna contra la covid-19 antes de lo que marca el protocolo para su administración.

El Departamento de Salud ha confirmado que los directores de ambos centros hospitalarios han presentado ya la dimisión tras inocularse la vacuna contra la pandemia del coronavirus sin que les correspondiera, antes que los colectivos de riesgo determinados por Osakidetza.

Eduardo Maiz ha remitido unas palabras de despedida a la plantilla del hospital de Basurto en la que señala que ha sido un tiempo "profesionalmente duro" como consecuencia de la pandemia del covid, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del mensaje trasladado.

El exconcejal del Ayuntamiento de Bilbao ha indicado que esta pandemia ha sacado de todos "lo mejor" del saber profesional y se muestra convencido de que el personal seguirá demostrando su profesionalidad en los próximos meses, que tampoco van a ser "fáciles".

Por último, les traslada que, si en algo se ha equivocado, pide perdón y recuerda los buenos amigos que deja en la OSI Bilbao-Basurto.

Tanto Sabas como Maiz habían sido concejales del PNV en el Ayuntamiento de Bilbao antes de ocupar la dirección de ambos centros