Síguenos en redes sociales:

EN VALL D'HEBRON

Muere el bebé de dos meses maltratado en Pineda

El padre fue detenido por las lesiones del pequeño

Muere el bebé de dos meses maltratado en Pineda

El bebé de dos meses que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona el viernes 4 de enero tras haber sido maltratado ha muerto este lunes a las 14.15 horas, ha informado el centro médico en un comunicado.

El niño estaba en estado de coma inducido, enchufado a una máquina con derrame cerebral, desprendimiento de retina y otros daños.

El bebé ingresó porque sufría un hematoma en la cabeza, tenía un brazo fracturado y también "cinco costillas rotas con callo", lo que indicaba signos de maltratos anteriores, explicaron fuentes conocedoras.

A raíz de las sospechas, el equipo médico activó el Protocolo de maltrato infantil de la Generalitat, y el padre acabó por confesar este jueves a los facultativos haber maltratado al pequeño, según fuentes cercanas al caso.

El padre está en libertad provisional con cargos y ha salido del municipio.

El niño había sido atendido previamente en el hospital de Calella sin que los profesionales detectaran el maltrato ni lesiones previas, y atribuyeron los lloros a cólidos del lactante, según explicó la madre del pequeño a este diario.

Pulsa para ver más contenido para ti