Síguenos en redes sociales:

POLITICA MIGRATORIA

La viñeta sobre el héroe de París que retrata la hipocresía de la UE sobre los inmigrantes

"¿Buen inmigrante, mal inmigrante?", se pregunta el caricaturista holandés Tjeerd Royaards colocando la figura de Gassama y del niño sobre una alambrada

La viñeta sobre el héroe de París que retrata la hipocresía de la UE sobre los inmigrantes

La heroica acción de Mamoudou Gassama, que escaló cuatro pisos de un edificio para salvar a un niño que estaba en peligro de caer al vacío, le valió el reconocimiento de la ciudadanía y de las autoridades. Incluso el presidente francés, Emmanuel Macron, le recibió en el Elíseo.

No obstante, no han sido pocos los que han denunciado la hipocresía de las autoridades francesas y europeas que, mientras homenajean o alaban a este joven maliense, hacen lo imposible para impedir la llegada de inmigrantes a territorio europeo, convirtiendo Europa en una fortaleza y obligando a estas personas a emprender peligrosas travesías en las que, en muchas ocasiones, acaban muriendo.

De todas las denuncias de esta actitud hipócrita, ha sido una viñeta la que ha conseguido, a juicio de muchos usuarios de redes sociales, captar mejor esta doble moral. Su autor es el dibujante holandés Tjeerd Royaards.

Se trata de un doble dibujo. A la izquierda, se ve al joven maliano rescatando al niño en el edificio y, debajo, una marca verde. A la derecha, el joven maliano y el pequeño aparecen en la misma postura, pero en una alambrada con la bandera de la Unión Europea. Debajo, una cruz roja. En el texto del tuit, el autor escribe: "¿Buen inmigrante, mal inmigrante?"

La imagen ha sido compartida por decenas de miles de personas en las redes sociales.

Pulsa para ver más contenido para ti