Síguenos en redes sociales:

EN ANDALUCÍA

Los docentes interinos anuncian una huelga indefinida

La Asamblea Andaluza de Docentes Interinos ha decidido «secundar nuevos paros y movilizaciones durante el tercer trimestre» del año «como consecuencia del silencio de la Junta de Andalucía y la consejera de Educación, Sonia Gaya», respecto a «las demandas del colectivo, que pide un plan de estabilidad que garantice su futuro laboral», y, así, secundarán movilizaciones en abril y una «huelga indefinida» en mayo.

Así lo anunció ayer dicho colectivo en una nota de prensa tras mantener una asamblea autonómica en Archidona (Málaga) este pasado sábado, y después de que hayan finalizado dos semanas de huelga en la enseñanza convocadas entre los días 12 y 23 de este mes de marzo.

La Asamblea Andaluza de Docentes Interinos lamenta que, «tras la masiva manifestación celebrada en Sevilla el 12 de marzo y que reunió a unos 10.000 docentes, así como las movilizaciones provinciales, la Consejería de Educación ni siquiera haya recibido al colectivo para escuchar las demandas de sus trabajadores».

Por eso «se ha acordado un calendario de movilizaciones escalonado desde paros parciales a una nueva huelga indefinida para el mes de mayo y movilizaciones coordinadas».

Pulsa para ver más contenido para ti