Síguenos en redes sociales:

ORGULLO GAY

Madrid hace un balance positivo del World Pride

La capital de España entregó ayer el testigo a Nueva York

Madrid hace un balance positivo del World Pride

El Ayuntamiento de Madrid hizo ayer un balance positivo del World Pride, que se celebró sin incidentes destacados, con 445 personas atendidas por el Samur, cuatro de ellos graves, y 469 toneladas de residuos desde su inicio, 115 de ellas solo producto de la manifestación.

En un comunicado difundido ayer, el Consistorio se felicitó por el Orgullo Mundial, cuya celebración considera un «éxito» cuyo mérito atribuye al «gran despliegue de seguridad que se ha saldado sin incidentes».

MADRID PASA EL TESTIGO / El Madrid World Pride 2017 llegó ayer a su fin tras diez días de celebración y reivindicación, e hizo entrega del testigo a la próxima ciudad en la que se celebrará el Orgullo Gay internacional, Nueva York, donde comenzó el movimiento LGTB con los disturbios de Stonewall.

La céntrica Puerta de Alcalá fue anoche el escenario del cierre de esta fiesta internacional, donde actuaron artistas de las diferentes ciudades donde se ha celebrado el WorldPride.

El punto álgido de estos días tuvo lugar el sábado, cuando cientos de miles de personas tiñeron Madrid con los colores del arcoíris para gritar al mundo que los transexuales no son enfermos, defender la diversidad y reclamar derechos para el colectivo LGTBI, unido a la música, el baile y la diversión.

Por supuesto, el cierre de esta cita internacional no podía seguir una tónica diferente. Desde las ocho de la tarde de ayer domingo se recordaron los orígenes del Wolrd Pride, que se celebró por primera vez en Roma en el año 2000.

Las siguientes ciudades en celebrar el orgullo internacional fueron Londres y Toronto, así hasta llegar a Madrid, que ha sido la encargada de entregar el testigo a Nueva York, próxima sede del World Pride en el 2019.

Pulsa para ver más contenido para ti