El pleno municipal de Castelló de Farfanya (Lleida) acabó el pasado miércoles por la noche a puñetazos entre el marido de la alcaldesa, Cristina Lafay, y un vecino del municipio, tras una discusión sobre la intoxicación que sufrieron varios vecinos el pasado martes después de una fumigación en las piscinas del pueblo sin haberse realizado un correcto aviso a las personas que se encontraban en la zona.

La información fue publicada por el diario ‘Segre’ tras las denuncias efectuadas por los propios vecinos, que fueron los que alertaron de la pelea en el pleno municipal.

Tanto el marido de la alcaldesa como el vecino implicado se han interpuesto demandas cruzadas acusándose mutuamente de un delito leve de lesiones.

Todo comenzó el martes por la noche, cuando se fumigó en las piscinas municipales y al menos cinco personas que se encontraban en el bar del recinto acabaron intoxicadas, cuatro de las cuales fueron atendidas por dos ambulancias en las piscinas y una más tuvo que ser trasladada al centro de atención primaria de Balaguer.

Durante el pleno municipal del miércoles por la noche se estaba tratando este tema y, según los testigos, en un momento dado uno de los vecinos que estaba exigiendo explicaciones a la primera edil, y que es el padre de la mujer que regenta el bar de las piscinas, empezó a insultarla.

Fue en ese momento cuando el marido de la alcaldesa, que se encontraba a su lado, y visiblemente enojado, presuntamente empujó a este vecino y le tiró al suelo, dando lugar a una pelea entre ambos a la que también se sumaron otros vecinos que se encontraban en el salón de plenos.

La reunión municipal tuvo que ser suspendida y se solicitó en ese momento la presencia de los Mossos, aunque cuando estos acudieron la pelea ya había acabado. La alcaldesa, Cristina Lafay (que pertenece a Independents per Castelló-Acord Municipal), ha rechazado hacer declaraciones a la prensa sobre este asunto. H