Un agente de los Tedax de la Guardia Civil murió ayer en una explosión en las instalaciones de la Comandancia de Almería. Fuentes del instituto armado informaron de que la explosión ocurrió a las 14.50 en una furgoneta en unas cocheras situadas bajo un bar, dentro de las instalaciones de la Comandancia, y que posteriormente se ha originado un incendio.

El agente, de 50 años, estaba de servicio y se encontraba en el interior de la furgoneta, según las fuentes. En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, explicó que la explosión se produjo cuando estaba "revisando" el material "de dotación" de uno de los furgones estacionado en las cocheras y dentro de una actuación rutinaria.

García Lorca indicó que se realizará una "investigación a fondo" para esclarecer las circunstancias del accidente, que calificó de "lamentable y desgraciado".

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, explicó que la muerte fue accidental y se produjo, según las primeras investigaciones, mientras manipulaba una furgoneta en el garaje.