El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha insistido hoy en no ha hecho "ninguna propuesta" de sancionar a los medios por publicar filtraciones de casos judiciales y ese supuesto tampoco está en la agenda del Gobierno. "No soy partidario de que se sancione a los medios de comunicación", ha subrayado.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Catalá ha vuelto a dar explicaciones sobre la "reflexión" que ayer hizo en Barcelona al respecto, y ha reiterado que se estaba refiriendo a un debate que ahora mismo hay en la Unión Europea, porque se está preparando la directiva sobre presunción de inocencia.

Una directiva que, ha recordado, España tendrá que trasponer en sus momento a la normativa nacional.

"No soy partidario de que se sancione a los medios de comunicación, sobre todo si están cumpliendo con su responsabilidad y su obligación, que es la de informar", ha dicho.

Otra cosa es si los medios "están incumpliendo alguna norma" y en ese caso, "como a cualquiera", se les aplica la ley y las sanciones correspondientes.

Ha recordado asimismo que la libertad de prensa, como cualquier otro derecho, tiene sus límites, que en este caso figuran en el artículo 20 de la Constitución.