Carreras, marchas, abrazos, bailes y sueltas de globos son algunos de los actos que se celebraron ayer en diversas ciudades españolas con motivo del día contra el cáncer de mama para plasmar el compromiso de la sociedad frente a este tumor, el más frecuente en la mujer.

En Madrid, más de un centenar de personas se dio cita en pleno centro de la capital para apoyar a las más de 22.000 mujeres que son diagnosticadas cada año de cáncer de mama en España. La coreógrafa Miryam Benedited dirigió este multitudinario baile, que se enmarca dentro del proyecto SuperWoman de Buckler 0,0 , cuyos beneficios serán destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). También varias ciudades españolas, entre ellas Madrid y Barcelona, acogieron carreras y marchas solidarias con las enfermas.

Con motivo del día contra el cáncer de mama, la AECC alerta de que no hay que bajar la guardia frente a este tumor, que supone el 28,5 por ciento de todos los tumores femeninos. Según esta asociación, la familia y los amigos son el principal apoyo para las pacientes con cáncer y el principal temor, la recaída.

En las mujeres se da, además, una situación específica: debido a su rol de "cuidadoras" les cuesta asumir el papel de "cuidadas".