Un hombre de 46 años ha sido detenido después de que la Policía Nacional encontrara sin vida a su pareja, una mujer de 38 años, y de origen vietnamita, en su domicilio, situado en el número 39 de la calle Ofelia Nieto, en el distrito Moncloa-Aravaca, en la capital. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha explicado que sobre las 9.15 horas, la sala del 091 recibió una llamada en la que un hombre explicaba haber recibido varios mensajes de móvil de su hermano en el que le informaba de que estaba "deprimido" y de que iba a matar a su novia.

HERIDAS EN EL CUELLO Se da la circunstancia de que el detenido es sordomudo, y al parecer, habría estado informando a su hermano mediante el teléfono móvil aunque éste estaba dormido y los vio por la mañana, una vez se hubo levantado.

Los agentes de policía se trasladaron al domicilio, y allí encontraron ya sin vida a la mujer con heridas inciso punzantes a la altura del cuello de carácter mortal; y al presunto homicida y pareja de la víctima, que fue detenido en ese mismo momento.

El detenido responde al nombre de Santiago F.R, nacido en Madrid en abril de 1967 mientras que la víctima, de origen vietnamita, se llama Thi Thanh Tam T., de 38 años. El detenido contaba con un antecedente por malos tratos en el ámbito familiar de 2009, según han señalado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Esta es la segunda víctima e violencia de género en lo que va de año. La primera fue una mujer asesinada por su ex pareja sentimental con un arma blanca en plena de calle de Benaguasil (Valencia). La mujer tenía dos hijos, uno de ellos con el agresor.