La banda de punk rock Green Day ha anunciado la suspensión de los nueve conciertos que le quedaban por celebrar hasta diciembre, y ha pospuesto las actuaciones, 21, fijadas para principios del 2013, para que su líder y vocalista, Billie Joe Armstrong, pueda recibir un tratamiento de desintoxicación por el consumo de drogas.

El anuncio llega semanas después de su vuelta a los escenarios tras tres años de ausencia, y días después de que Armstrong ingresará en un centro de rehabilitación tras liarla en el concierto Heart Radio de Las Vegas, donde el cantante montó en cólera, lanzó una guitarra al aire e insultó a los organizadores. Esto fue después de que la banda anulará un concierto por súbita enfermedad del vocalista en Italia.

A principios de año, Green day anunció el lanzamiento de una trilogía titulada '¡Uno!', '¡Dos!' y '¡Tré!'. El primero se publicó el 25 de septiembre, '¡Dos!' lo hará en noviembre y '¡Tré!', previsto para enero, adelantará su aparición en el mercado y saldrá el 11 de diciembre para compensar las fechas de conciertos canceladas y pospuestas.