Microsoft ha advertido a los internautas de que ha descubierto un agujero de seguridad en su navegador Internet Explorer que hace que los ordenadores sean vulnerables a los ataques de 'hackers'. Por ello, ha instado a los clientes a descargar e instalar un programa de seguridad para evitar la infección.

El fallo de seguridad afecta a cientos de millones de usuarios del navegador de Internet Explorer. Microsoft ha asegurado que los atacantes pueden explotar el fallo para infectar el PC de alguien que visita un sitio web malicioso y después tomar el control del ordenador de la víctima.

El fabricante de software ha informado a sus clientes en su página web para que instalen el programa de seguridad "Kit de herramientas de Experiencia de mitigación mejorada (EMET)" como medida provisional. El software EMET debe ser descargado e instalado y después configurado manualmente para proteger a los ordenadores de la amenaza descubierta recientemente, de acuerdo con la publicación de Microsoft.

La compañía ha asegurado que trabaja para corregir el error y lanzar una versión nueva y más segura de Internet Explorer. La compañía, sin embargo, no ha especificado cuánto tiempo necesitará. Algunas compañías de antivirus aseguran que la actualización podría demorarse hasta una semana.

Según el departamento federal de Seguridad en Técnica Informática de Alemania (BSI), los problemas detectados afectan a los ordenadores que usen el popular Explorer en sus versiones 7 y 8, del sistema Windows XP, así como en las versiones 8 y 9 de Windows 7, indicó ese departamento en un comunicado.